Esta tarde, en el marco de esta entrega, se llevó adelante también el operativo “Insssep Gestiona” para acercar el organismo a la localidad y brindar información, asesoramiento y asistencia a los afiliados.
En Juan José Castelli, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Salud, Sergio Rodríguez, entregó, este viernes, ambulancias, para el Hospital Bicentenario “Miguel Martín de Güemes” de la localidad y otra para el Hospital “Pedro Javier” de la localidad de Miraflores. En este contexto, se realizó también el operativo “INSSSEP Gestiona”, para brindar asistencia y asesoramiento a afiliados activos y pasivos de la localidad.
El ministro Rodríguez, por su parte, celebró esta entrega de ambulancias porque “el gobernador tiene una mirada muy especial hacia el área de salud” dijo. “Con recursos propios, incorporamos ambulancias y en una situación de crisis, es fenomenal, porque el sistema sanitario no solo necesita infraestructura edilicia, sino también, recursos humanos y elementos para brindar atención a la gente”, dijo. Por último, destacó que las ambulancias brindarán asistencia a toda la red sanitaria y aseguró que se trabajará en darle conectividad para evitar complicaciones a futuro.
Operativo “Insssep Gestiona” y entrega de elementos e insumos
Con la presencia de la titular de INSSSEP, Irene Dumrauf, se realizó el operativo “Insssep Gestiona” con el objetivo de ofrecer atención personalizada a los afiliados activos y pasivos de INSSSEP, ofreciendo información, actualizando datos, resolviendo consultas sobre jubilaciones, obra social, seguro, farmacia, prótesis y entregando insumos. En esta ocasión, también se brindó atención odontológica para los afiliados.
“El INSSSEP era un organismo quebrado, en el que había que poner orden y lo hicimos y de esta manera lo hicimos, tratando de tener los recursos para pagar a los prestadores, comprar medicamentos, dar ayudas que la gente necesita, pero también, estar en el territorio, cerca de la gente y lo hemos logrado”, subrayó el gobernador. “Esto es lo que hay que hacer: trabajar para que a los chaqueños que aportaron toda su vida, que no les preguntaron si tenían que descontar o no, tengan el beneficio que le corresponde”, dijo Zdero.
Dumrauf explicó que además de acercar “Insssep Gestiona”, se brindó atención odontológica para los afiliados, poniendo en marcha este operativo en terreno y anunció que además, instalarán odontólogos que trabajarán con INSSSEP todo el año no sólo en Castelli sino también en Tres Isletas. “El compromiso es trabajar y es la impronta que le hemos dado desde Insssep y desde el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños y en mi caso, la salud de los afiliados activos y pasivos”, destacó Dumrauf.
Acompañaron también el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro, las diputadas provinciales Dorys Arkwright y Maida With; el vocal de APA, Luis Castagno; directores de hospitales, personal de Salud y vecinos de la zona.



