Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fernando Berecoechea, entregaron en Fontana, viviendas recuperadas y reacondicionadas destinadas a familias con algún miembro con discapacidad.
Uno de los objetivos de la gestión: recuperar y terminar viviendas en todo el territorio
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) del Chaco, Fernando Berecoechea destacó que desde el inicio de la gestión “estamos llevando adelante una administración ordenada” y procurando utilizar los recursos disponibles “de manera eficiente y eficaz”.
De este modo el funcionario explicó que Gobierno provincial recuperó a través del organismo viviendas abandonadas “hace más de 12 años” para terminarlas “de a poco todavía” y adelantó que se encuentra trabajando para recuperar y reacondicionar más unidades.“Estamos trabajando en 2 sectores de Fontana”, especificó.
Así el titular del IPDUV hizo hincapié en la intención del gobernador de que “todas aquellas viviendas paralizadas y que las venían construyendo desde hace mucho tiempo, las podamos terminar en esta gestión, por lo que estamos destinando los recursos, justamente, para trabajar en ese sentido en todo el territorio provincial”, concluyó Berecoechea.
Cumplir el sueño de familias con más de 20 años de espera
Por su parte, la vicepresidente de IPRODICH,Mónica Morales, expresó su beneplácito por la entrega a familias que lo necesitaban y que formaron parte de “una lista larga de familias que están a la espera hace muchos años”. “Es realmente una satisfacción enorme para nosotros ver la felicidad que sienten ellos. Son muchos años de espera, algunos hablan de alrededor de 20, 16”, insistió Morales.
“La gente entiende que tener la vivienda es algo que le brinda una calidad de vida y más cuando la persona está atravesando una situación de discapacidad, tener su espacio propio para nosotros es una gran alegría”, concluyó.
Esfuerzo, compromiso y empatía para garantizar el techo digno
El intendente de la localidad, Fernando Cuadra destacó el esfuerzo de la Provincia para la recuperación y el reacondicionamiento de las viviendas y por ello “queremos agradecer al Gobernador y por supuesto, estoy muy contento de acompañar a estas personas que lo estaban esperando hace mucho tiempo”, afirmó.
Reparando en el hecho de que las viviendas fueron destinadas a familias con algún integrante con discapacidad, el jefe comunal destacó la actitud del gobernador Zdero que “con gran empatía ha considerado y ha hecho el esfuerzo para que puedan tener su techo digno”, aseguró, confirmando la idea de continuar recuperando viviendas que habían quedado inconclusas hace más de diez años.


